El lunes hacemos algunos ejercicios sobre la caída libre. Algunos como:
1) Dos cohetes salen disparados hacia arriba con una velocidad x, y respectivamente
y el segundo sale con un tiempo de retraso t. A que altura se encontrarán?
2) Caen dos cuerpos desde distintas alturas y velocidad cte.
Donde se encontrarán? Que velocidad final llevará cada uno de ellos?
3) etc...
Estos ejercicios no tenian mucha dificultad. De hecho, la profesora nos dijo que se parecían a
los de los niños de 4 de E.S.O. Posteriormente empezaremos a hacer ejercicios más difíciles.
Estos ejercicios se resuelven mediante las fórmulas de Caída libre ( MRUA y MRUR).
Martes 17 de febrero
La profesora nos explica el tiro horizontal mediante los

ejes de coordenadas x, y.
El tiro horizontal tiene dos "variables" o movimientos:
El movimiento de caída libre y el movimiento horizontal
rectilíneo uniforme (v=cte.).
La profesora nos hace un esquema de como se representarían
los movimientos.
Nos explica que las fórmulas que se utilizan son las de caída
libre o las de MRU dependiendo
de lo que nos pidan.
Esta clase fue bastante breve, por lo tanto, no hay mucho más que destacar.
Miércoles 18 de febrero
Hacemos algunos ejercicios sobre el tiro horizontal; proyectiles
que se disparan y hay que calcular el alcanze o velocidad etc...
Y después los corregimos brevemente.
Posteriormente, nos empieza a explicar el movimiento circular.
Este se caracteriza por tener su trayectoria en forma de cricunferencia.
En este movimiento cabe destacar dos nuevas magnitudes:
Velocidad angular (w)
Aceleración angular (letra alfa)
También hay que destacar que en este tipo de movimiento existe aceleración
centrípeta.
Después la profesora nos explica el concepto de velocidad angular que consiste
en que: la distancia recorrida por el objeto, que en este caso se mide en ángulos
partido el tiempo. Esta magnitud tiene varias unidades en las que se mide:
RPM(vueltas por minuto - vuelta=360º), RPS(vueltas por segundos), rad/s.
Jueves 19 de febrero
A esta clase no acudí porque me quedé dormido, pero tengo entendido que avanzaron
con el concepto de aceleración angular e hicieron varios ejercicios sobre este tema.
Supongo que la próxima clase hará un resumen de esto así que posteriormente, probablemente
añada más información sobre este tema.
Para más información visita:
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