El lunes estuvimos haciendo algunos ejercicios de Plano inclinado mezclado con
poleas, estos ejercicios parecen dificiles cuando los ves, pero luego son fáciles.
En estos ejercicios había que calcular la tensión, el peso, fuerzas, etc...
Posteriormente, empezamos a dar un poco de teoría:
Dimos el concepto de cantidad de movimiento (P) que es el producto de la masa
por la velocidad y luego vimos el principio de conservación de la cantidad de
movimiento (que nombre mas largo!), su nombre ya da la definición, casi.
Martes 17 de marzo
Este día empezamos haciendo ejercicios de el principio de conservación...,
poco a poco fuimos aumentando el nivel hasta llegar a unos dificiles.
Los alumnos se quejaban que ella explicaba en facil y luego en el examen
ponía preguntas difíciles asi que nos puso unos difíciles en clase para que
los hiciéramos. Estos ejercicios nos los mando para casa.
El martes nos dedicamos solo a los ejercicios.
Miércoles 18 de marzo
El jueves la profesora se "lanzó" directamente a explicar teoría:
Empezamos a ver el concepto de impulso mecánico, que matemáticamente

se define como el producto de una fuerza por el tiempo que esta actúa.
Hicimos un breve ejercicio y seguimos con teoría.
Empezamos con fuerzas elásticas, que se difieren de las fuerzas normales
porque normalmente existen muelles etc...
Hicimos un par de ejercicios fáciles y ahí se acabó la clase.
Jueves 19 de marzo
Este día le pedí a la profesora que si nos podía dejar estudiar para el examen que

teníamos a 4ª hora y ella dijo que nos dejaría los ultimos 15 minutos (asi que la
clase fue un poco más corta).
Empezamos con la dinámica del movimiento circular que básicamente coje
la fórmula de la dinámica (/\F = m.a) y cambia la aceleración tangencial por
la aceleración centrípeta (es la del movimiento circular).
Hicimos algunos ejercicios y también nos mandó unos para casa.
Luego, tal como dijo, nos dejó los ultimos 15 minutos para estudiar.
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